El propósito de este programa es trabajar desde la prevención para promover la salud de la memoria, apropiarse de herramientas sencillas y útiles que le permitan preservar la funcionalidad  de la memoria, así como aprender  a entrenarla y fortalecerla. Para conservar la salud de la memoria se requiere trabajar desde cuatro aspectos: Gimnasia cerebral, atención, mnemotecnia y vida saludable.

El programa está conformado por 4 talleres. Toda la información transmitida tiene respaldo científico. El 70% de las sesiones son prácticas:

Sesión 1. Gimnasia Cerebral

Una mirada rápida de las razones por las cuales se debe potenciar la red neuronal como base de la memoria. Cómo hacer gimnasia cerebral y cómo extender las actividades del taller a la vida cotidiana.

Sesión 2. Atención y memoria

Hay que prestar atención a la atención como puerta de entrada a la memoria. Qué es, qué la afecta, cómo se fortalece. Durante el taller se desarrollan actividades varias que cumplen con la finalidad de autoevaluar los niveles atencionales y de apropiarse de ejercicios para realizarlos en los diferentes contextos de la vida diaria.

Sesión 3. Mnemotecnia y Factores de riesgo

La capacidad de la memoria se expande si se aplican técnicas, se aprenderán dos de ellas. Conocer cuáles son los factores de riesgo e identificarlos en el día a día permite ser menos vulnerable a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Sesión 4. Mnemotecnia y factores de protección

Se trabajan en otras dos técnicas de memoria. Conocer las razones por las cuales hay que fortalecer los factores de protección invita a los participantes a implementarlos en su día a día promoviendo la salud de la memoria.

#Bogotá 👀Dedica cuatro (4) sábados para trabajar en la #SALUD de tu #MEMORIA. 🧠🧠🧠🧠 #Prográmate y asiste al programa de #MemoriaActiva ¡Cuida tu memoria desde la prevención! 🧠👍🏽👀4 Sesiones de 3 Horas cada una.
El 70% De Las Sesiones Son Prácticas.

¡INSCRÍBETE AHORA MISMO!

Mira el video donde los participantes de Memoria Activa nos cuentan su experiencia >>>>

¡Vive la experiencia Memoria Activa!

4 Sesiones 3 horas c/u
El 70% de las sesiones son prácticas

Próximas fechas

Sesión 1 – sábado noviembre 16
Sesión 2 – 
sábado noviembre 23
Sesión 3 – 
sábado noviembre 30
Sesión 4 – 
sábado diciembre 7 
Lugar:
 Calle 119A # 57-35, Conjunto Pijao Reservado, Salón Inteligente. 
Horario: 9:30 a.m. a 12:30 m.
Información: 301 388 3802 – WhatsApp: 304 408 3234
Inversión: programa completo Memoria Activa $200.000 persona.
Forma de pago: Paga en línea por PayU a través de los botones de pago.
Paga por consignación a Banco Caja Social Cuenta ahorros No. 24071711144 – Enviar por WhatsApp foto consignación.

Facilitadora

LUZ AMPARO DUARTE SARMIENTO

Psicología, Universidad Católica de Colombia (1983). Diplomado Aplicación, interpretación y diseño de pruebas psicológicas, Universidad Javeriana. Especialización en Psicología Educativa, Universidad Católica de Colombia.

Empresaria en el área de psicología educativa y de salud con más de 30 años de experiencia ininterrumpida desarrollando innovaciones, pruebas psicométricas, diseño y desarrollo de programas de prevención.

BAVARIA S.A. Diseño y estandarización de pruebas de selección. (1985-1988)

APSICE –Socia fundadora. Asesoría educativa y psicológicas a instituciones educativas a nivel nacional. Auditorias académicas. Capacitación de personal en el área educativa. Dirección de proyectos Educativos, desarrollo y estandarización de pruebas psicométricas para evaluación de aptitudes y conocimientos en jóvenes, así como para selección de personal administrativo. Desarrollo de PEI en varias instituciones educativas. (1989-1997)

FUNDACIÓN APOYO E IMAGEN POSITIVA en alianza con la Fundación Rhúa. Desarrollo e implementación de talleres educativos para padres de familia, docentes y jóvenes a nivel preventivo en el área de trastornos de conducta alimentaria. Socia Fundadora. (2012 –2013)

MEMORY GYM. Socia fundadora y directora de proyectos de prevención y promoción de la salud para la memoria. (2014-2015).

MEMORIA ACTIVA. Dirección General y Científica, desarrollo de Programas de Entrenamiento y Fortalecimiento de la Memoria desde la prevención, conferencista. Consultoría. (2015 hasta la fecha). Empresas atendidas: Asociaciones de pensionados de Codensa y Emgesa, Apencom, Naciones Unidas, Apencajanal, Aspenreginal, BCH; Fundación Acción Familiar Alzheimer Colombia, Asociación Colombiana de Diabetes, Fundación amigos por Subachoque, Liga Colombiana contra el cáncer, Unitadeo, Cavipetrol, Asociación Británica, Asorfac, Universidad la Gran Colombia, Asoagro, Davida de Davivienda, Fenalco, entre otras.